Stuart Little

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Las monedas!



En la actividad de hoy hemos trabajado con la figura-fondo. Para ello hemos utilizado unas fichas en las que los niños debían en primer lugar buscar las monedas que había en la ficha, y después colorear las moneda. Por último, tenían que contarlas.
Al principio muchos decían que no veían las monedas, pero una vez que les enseñaba una de ellas veían las demás con rapidez. Como curiosidad, Unai ha empezado a pintar los patines porque decía que le gustaban y que los había visto en una peli de Mickey. Esto me ha llamado la atención positivamente porque relacionan aspectos de su vida cotidiana con lo que trabajamos en el aula.

Aquí os dejo las fichas que hemos trabajado por si queréis volverlas a trabajar con vuestros hijos.

Instrucciones de la actividad                                                                Ficha trabajada


miércoles, 14 de mayo de 2014

La caja de las sumas



Una buena y novedosa herramienta para trabajar las sumas en el aula con los aprendices visuales es la caja de las sumas.

Se trata de una caja que tiene dos huecos en la parte superior, paralelamente uno del otro. Entre ellos se pone el símbolo de la suma (+) y en cada uno de los huecos un número. Si por ejemplo se pone 3 + 5, el niño deberá meter 3 tapones de botella en el agujero en el que ponga 3 y 5 tapones en el agujero que ponga 5. Al levantar la tapa de la caja el niño deberá contar los 8 tapones.

Esta forma de aprender a sumar es muy buena porque los niños tienen algo físico que sumar. En general, todos han tenido una buena actitud y han sabido contar los tapones de una manera correcta. Esto es positivo porque vamos abriendo las puertas al siguiente curso, tercero de Infantil, en el que tendrán que manejar de una forma más fluída las sumas.