Antes de nada y en nombre del centro, quería agradeceros a todos la participación en la actividad de la Gala de habilidades. Creo que fue muy emotiva y provechosa tanto para los pequeños como para nosotros los adultos, porque aprendimos que todos tenemos puntos fuertes y pequeñas debilidades, pero que eso no nos impide vivir de una manera digna, alegre y llena de igualdad de oportunidades.
El ejercicio sirvió para que los Aprendices visuales terminen de tomar conciencia de que el autismo es algo normal y, por lo tanto, que nuestro compañero Mikel es como nosotros. Aunque esto ya prácticamente lo hacían, sirvió para que los adultos nos desprendiésemos de los prejuicios que caracterizan a nuestra sociedad, y viésemos de una manera diferente la realidad de Mikel, sus padres Ana y Juan, y su hermana pequeña Nerea: no desde el punto de vista de la lástima, sino desde el respeto y las ganas de una integración total de este modo de vida.
Algunas de las anécdotas más divertidas de la tarde fueron, por ejemplo, cuando el padre de Javier dijo que la debilidad de su hijo es que es desordenado y este se levantó de su sitio y dijo ofendido "Aita, aita, ¡pero si tú siempre te dejas los calcetines tirados por todos los sitios!"; cuando la madre de Ane dijo que ella es cabezota y esta respondió "¡Oye, que yo no tengo la cabeza grande, así la tiene el tío Luis!". Como podemos ver, estas espontaneidades hicieron muy divertido el encuentro e hicieron que nos echásemos todos unas buenas carcajadas.
Debido a vuestra buena aceptación de la iniciativa, esperamos poder realizar más actividades de este tipo que tanto gustan a los pequeños.
Como siempre os recuerdo, estoy a plena disposición, así que si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Gracias de nuevo. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario