Stuart Little

viernes, 18 de abril de 2014

El cofre de los recuerdos



La actividad que hemos realizado esta mañana se llama "El cofre de los recuerdos". Su objetivo principal es fomentar los valores y conseguir un sentimiento de pertenencia al grupo de los Aprendices visuales y la confianza con ellos.

El ejercicio es muy sencillo: nos sentamos en círculo todos juntos con un folio en blanco delante de cada uno y unas cuantas pinturillas a nuestro lado. En el centro, realicé un dibujo grande de un cofre. Animé en alto a que cada uno me contase un recuerdo bonito, un día que se lo pasaron muy bien, algún día en el parque que se divirtieron mucho, las vacaciones.... No les costó nada de tiempo entrar en la dinámica, todos a la vez comenzaron a contar sus experiencias. Pero como ya somos mayores, en seguida nos dimos cuenta de que así no se trabaja y comenzamos a hablar en orden. Eneko contó que su recuerdo preferido es cuando fue con sus primos a Disneyland París, el de Paula las pasadas vacaciones en la playa, el de Iker cuando en Navidad van a ver al Olentzero y el de Mikel este fin de semana pasado cuando fue a Laredo a montar a caballo con sus padres y su hermana Nerea.Todos estaban muy emocionados y contaban atropelladamente las experiencias, se notaba la alegría y la ilusión por compartir.

Una vez que todos compartimos un recuerdo, cada uno lo dibujamos en el folio. Todos se han esmerado mucho en su dibujo, cuidando los colores y todos los elementos que lo conforman. Mientras trabajaban en ellos se ha creado una atmósfera de concentración muy interesante y caracterizada por momentos de compartir los colores, sin conflictos.

Cuando todos terminamos nuestro dibujo, pegué en la pared de al lado de la puerta de clase el cofre, y al rededor, nuestras grades obras de arte. Así tenemos la clase más decorada, bonita, y la podremos sentir como un lugar más nuestro.

Os animo a que os fijéis lo bonito que ha quedado nuestro rincón la próxima vez que os paséis por la clase y a ver las fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario