Hoy hemos trabajado las emociones. Considero que la comprensión emocional es muy importante en la vida de los pequeños, tanto para su presente como para su futuro, por lo que esta actividad les va a ayudar a saber reconocer las emociones, asociarlas a situaciones especificas, compartir sus sentimientos, ver cómo expresan las emociones sus compañeros de aula, etc.
Para esta actividad hemos necesitado unos espejos y tarjetas con caritas de expresiones. El juego es muy fácil, el niño coge una tarjeta, piensa qué emoción puede ser la de esa tarjeta y la representa delante del espejo. La segunda parte de la actividad consiste en que, en vez de delante del espejo, lo hagan delante unos de otros.
A lo largo de esta actividad los niños han ido cogiendo confianza para realizar estas imitaciones, ya que al principio muchos se sentían cohibidos, decían que les daba vergüenza poner esas caras, otros que no sabían cuáles eran... Pero luego se han ido soltando y han disfrutado mucho de la actividad. Se han reído mucho y lo han pasado realmente bien teatralizando.
Aquí tenéis las emociones que hemos trabajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario