Stuart Little

martes, 4 de marzo de 2014

Jugamos con el ordenador



La actividad de hoy ha consistido en ir a las salas de ordenadores y trastear un poco con estos. Para ello hemos utilizado un programa llamado "Alex aprende a vestirse solo". Esta plataforma se creo para contribuir a mejorar el proceso de aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista, trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad o trastornos de aprendizaje (lectura, cálculo y expresión escrita), entre otros. Me ha parecido una buena herramienta que todos los niños debían conocer.

El juego trata de que los niños vistan a Alex. Ellos escogen las distintas prendas de ropa que necesita, siempre siguiendo el orden correcto. La aplicación va nombrando cada prenda y las coloca encima de Alex. Además, las prendas están categorizadas según estaciones y situaciones: Invierno, verano, deporte, noche, lluvia... lo que hace que aprendan vocabulario. 

Se lo han pasado muy bien durante esta actividad. Alguno ya "dominaban" el uso del ordenador, pero otros se han quedado alucinados con todo lo que pueden hacer con él. Cuando les he contado lo que íbamos a hacer, Unai me ha dicho "¿Vamos a utilizar el ordenador como los mayores?". Yo les he dicho que sí, porque somos mayores y nos comportamos como tales. Esa "responsabilidad" de ser mayor ha hecho que fuesen en silencio hasta el aula de ordenadores. Ha sido una actividad llena de emociones y alegría, y han pedido volver a hacerla de nuevo. Así que, ¿parece que os ha encantado, no chicos?

Podéis trabajar este tipo de herramientas con vuestros hijos en casa. En la página de Recursos TIC que podéis encontrar en este blog encontrareis muchas otras herramientas del estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario